Skip to main content
ENESA protección pasiva contra incendiosGrupo UNISERSA

Importancia del tratamiento anticorrosivo en varillas de acero

Tratamiento anticorrosivo

El tratamiento anticorrosivo se aplica después de cortar y doblar las varillas para darles forma. El tratamiento se realiza en un área cubierta. Las varillas tratadas se almacenan sobre el suelo en un área cubierta sobre soportes de madera/mampostería. El espesor medio del revestimiento es de 0,3 ± 0,1 mm.

ignifugación

El procedimiento para el tratamiento anticorrosivo del refuerzo es el siguiente:

Las varillas de refuerzo se sumergen en una solución desoxidante durante aproximadamente 15 a 30 minutos hasta que se eliminan los óxidos y se logran barras de superficie brillante.
La solución desoxidante se prepara mezclando solución inhibidora-desoxidante más ácido clorhídrico más agua; se puede considerar una relación de mezcla de 5 litros de inhibidor: 50 litros de ácido clorhídrico: 50 litros de agua para la producción de 100 litros de solución desoxidante.
Luego, retire las barras de la solución, límpielas con un paño húmedo.
Después de eso, sumerja las barras en una solución que se produce mezclando polvo alcalino con agua; 1. El kg de polvo se mezclará con 400 litros de agua. Las barras deben dejarse en esta solución durante 5 minutos y luego limpiarse y retirarse.
A continuación, se aplica inmediatamente Gelatina Fosfatante sobre la superficie de las varillas por medio de un cepillo de fibra. Se permitirá que la gelatina reaccione con la superficie de la barra durante 45 a 60 minutos y se eliminará mediante enjuague con agua o un paño húmedo.

Enesa Continental, una empresa del Grupo Unisersa líder en ignifugación y tratamiento anticorrosivo.