¿Qué es la pintura intumescente?
Cuando usted es responsable de una estrategia de protección pasiva contra incendios, cada elección es importante. Un paso que puede tomar para agregar resistencia al fuego a su instalación es usar pintura intumescente para la protección pasiva contra incendios.
Pero, ¿qué es exactamente la pintura intumescente?
La pintura intumescente y los revestimientos intumescentes ayudan a aumentar de forma pasiva la resistencia al fuego de un edificio. Cuando se exponen a temperaturas extremas, estos recubrimientos se expanden. Los revestimientos pierden densidad a medida que se expanden y se “carbonizan” alrededor de su activo; como resultado, actúan como un aislante.
El secreto detrás de estos recubrimientos radica en su composición química. Un revestimiento intumescente consta de muchos productos químicos, todos suspendidos en un aglutinante. El aglutinante se ablanda en respuesta a la exposición al calor, permitiendo que los químicos suspendidos reaccionen. Estos productos químicos producen una espuma que se endurece y se convierte en un material aislante o carbonizado.
Pintura intumescente recomendada: pintura de barrera contra incendios
FlameOFF Coatings (como su nombre lo indica) se especializa en pinturas y aerosoles resistentes al fuego, y cuenta con personal capacitado que puede responder a todas sus preguntas.
FlameOFF es nuestro proveedor recomendado porque:
Su pintura de barrera contra incendios cumple con las normas ASTM E84 y E119
La pintura es baja en VOC y respetuosa con el medio ambiente.
El producto funciona en una variedad de materiales, incluidos acero, madera y paneles de yeso.
Se han especializado en recubrimientos resistentes al fuego y tienen experiencia en la industria.