Skip to main content

Protección intumescente

¿Qué es la protección intumescente?
En pocas palabras, la protección intumescente contra incendios prolonga la integridad de la estructura de acero de un edificio en caso de incendio y, por lo tanto, ¡salva vidas! Es básicamente una capa de pintura que se aplica además del sistema de recubrimiento original.

Se clasifica como un tipo de protección pasiva contra incendios. Como sugiere el nombre, la protección pasiva contra incendios permanece inactiva e inactiva durante condiciones normales y se activará si se produce un incendio. Visite Wikipedia para obtener información más detallada sobre las sustancias intumescentes.

Existen principalmente dos tipos de protección pasiva contra incendios: la protección intumescente y la protección contra incendios con vermiculita. Ambos son componentes integrales en la protección de edificios contra incendios.

Protección contra incendios intumescente
Un revestimiento intumescente se hinchará como resultado de la exposición al calor de un incendio. La mayoría de los materiales de construcción, incluido el acero, tienen un cierto nivel de resistencia natural al fuego. La protección contra el fuego intumescente mejora la resistencia al fuego de estos materiales.

Bajo carga, el acero comenzará a pandearse y moverse cuando las temperaturas alcancen los 550°C y en un edificio con estructura de acero esto comprometerá su estabilidad y compartimentación.

Pintura Intumescente
Ofrecemos una gama de soluciones de pintura intumescente para adaptarse a cualquier estructura de acero y duración de la protección contra incendios requerida. Podemos proporcionar soluciones para cualquiera de sus necesidades para lograr desde 30 a 120 minutos de protección contra incendios.

Todos los trabajos se llevan a cabo en un entorno controlado con el uso de equipos de prueba ambiental y de espesor de película seca. Los registros de todos los datos de prueba se procesan por lotes y se registran en los dispositivos calibrados y se descargan para proporcionarlos a los clientes con fines de control de calidad. Se mantiene una copia impresa de las lecturas ambientales en forma de registros diarios.