Skip to main content
Grupo UNISERSAUNISERSA

Materiales de ignifugación y aislamiento

TIPOS DE MATERIALES DE AISLAMIENTO CLASIFICADOS AL FUEGO

Lana mineral
La lana mineral también se conoce como lana de roca y es un material ideal porque no es combustible y no conduce el calor en absoluto. Este material puede resistir temperaturas superiores a 1000 grados centígrados en caso de incendio.

Aislamiento de fibra de vidrio
El aislamiento de fibra de vidrio tiene naturalmente propiedades de resistencia al fuego, lo que lo convierte en un material ideal para usar en áreas de alta temperatura. La fibra de vidrio no se quema, pero puede derretirse a temperaturas superiores a los 100 grados Celsius. Los bloques de fibra de vidrio y los rollos de aislamiento a prueba de fuego tienen una clasificación de resistencia al fuego de clase 1 y no son combustibles.

Aislamiento laminado y multifoil
Los materiales aislantes de láminas y láminas múltiples tienen una excelente clasificación contra incendios para la propagación y propagación de llamas. Están especialmente diseñados y probados con los más altos estándares y están totalmente certificados para su uso en el Reino Unido.

Tableros aislados
Las placas de yeso resistentes al fuego utilizan varios aditivos y un núcleo de alta densidad para mejorar sus cualidades ignífugas. La placa cortafuego o la placa de yeso resistente al fuego ofrece una mejor protección contra el fuego en comparación con otras placas de yeso. En áreas de alto riesgo de incendio, los órganos rectores recomiendan el uso de paneles aislantes contra incendios o láminas aislantes ignífugas. El comportamiento frente al fuego de la casa se basa en sistemas completos como un tabique, una pared, una membrana de techo o un suelo, por lo que las placas de yeso aisladas no pueden considerarse por sí solas en términos de protección contra incendios. Celetox 100 mm tiene una clasificación de clase 1 en la propagación del fuego en la superficie y una clasificación E en reacción al fuego.

Espuma expansiva
La espuma expansiva resistente al fuego puede proporcionar hasta 240 minutos de resistencia al fuego y se utiliza como un sello eficaz contra el gas y el humo. La expansión del aislamiento de espuma en aerosol se ha convertido rápidamente en una de las opciones más populares a lo largo del tiempo debido a su rentabilidad. Cumplen con todas las regulaciones de construcción relevantes y se pueden usar en propiedades comerciales, residenciales e industriales.

BENEFICIOS DEL MATERIAL DE AISLAMIENTO A PRUEBA DE FUEGO

Protección pasiva contra incendios
Incombustible
Sin humo tóxico
Ligero
Económico
Instalación fácil y rápida
Proporcionar aislamiento térmico
Rendimiento acústico