Expertos en tratamiento anticorrosivo. ENESA CONTINENTAL, del grupo UNISERSA
Expertos en tratamiento anticorrosivo. La corrosión, incluida la oxidación, es un problema mundial que está ganando cada vez más atención. Con el envejecimiento de las infraestructuras, el riesgo aumenta y amenaza vidas y propiedades. Con demasiada frecuencia, los problemas se ignoran hasta que es demasiado tarde.
La corrosión tiene dos aspectos: prevención y reparación. Un factor importante es que la corrosión es irreversible … siempre da como resultado una estructura debilitada. Si bien la prevención funciona en el futuro, la reparación es el problema más acuciante.
Cómo previene la corrosión ENESA CONTINENTAL del grupo UNISERSA
La corrosión es el deterioro de las superficies y estructuras causado por una reacción a una serie de elementos y condiciones. Los recubrimientos anticorrosivos forman una barrera protectora que bloquea estos ambientes dañinos para que la corrosión no tenga la oportunidad de comenzar:
Agua, lluvia, humedad
Agua de mar, aire salado
Productos químicos, ácidos, gases
Abrasion y Erosion
Flujo de alta velocidad
Estrés, Presión
Microorganismos
Deterioro de edad
Electrólisis, desequilibrio eléctrico
Las aleaciones resistentes a la corrosión y los materiales con inhibidores reducen el daño pero no duran. A medida que las superficies protectoras se eliminan por el desgaste o el daño físico, los metales subyacentes quedan expuestos.
El óxido
El óxido es el resultado más común y se refiere a la corrosión del hierro y sus aleaciones, como el acero. Con el tiempo, con la presencia de oxígeno y agua, las estructuras de hierro resistentes se desintegrarán por completo. A medida que la superficie metálica se despoja y se oxida, se expone metal nuevo; El ciclo se repite y continúa dejando capas de nada más que escamas. La única solución es bloquear estos elementos recubriendo con polímeros ArmorThane antes de que se establezca la corrosión.
Por qué el grupo UNISERSA protege mejor
Las pinturas y lacas se usan comúnmente para cubrir superficies, pero tienen cualidades protectoras muy limitadas y se deteriorarán con el tiempo sin un mantenimiento regular. Estas películas delgadas envejecen mal y pueden agrietarse fácilmente y desprenderse dejando las superficies expuestas.
Los estándares de espesor para los recubrimientos de superficie los establecen los proveedores y las especificaciones del cliente, pero las pinturas y los imprimadores generalmente prueban a 10 mils o menos. Los polímeros pulverizados son naturalmente más gruesos, lo que los hace hasta veinte veces más gruesos que las pinturas de grado industrial, según el proyecto.
Las poliureas y poliuretanos puros e híbridos se desarrollaron para resistir la abrasión, el alto impacto, las temperaturas extremas, los productos químicos, el agua y muchos otros entornos para una amplia variedad de aplicaciones. Estos polímeros soportan la presión y se estiran sin agrietarse incluso cuando la estructura subyacente cambia o vibra. La naturaleza impermeable de estos materiales crea una barrera perfecta y a prueba de fugas. Como beneficio adicional, un recubrimiento por pulverización cubrirá formas complejas y se transportará fácilmente a los sitios de trabajo. Estos factores hacen que la esperanza de vida a largo plazo sea muy rentable.