Skip to main content
Grupo UNISERSAUNISERSA

Sistemas de seguridad contra incendios | Grupo UNISERSA

UNISERSA contra incendios

UNISERSA contra incendios

UNISERSA contra incendios y protección de la propiedad para edificios

Los sistemas de seguridad contra incendios y de protección de la propiedad para edificios requieren conocimiento y comprensión de los riesgos para disminuir la posibilidad de incendio y su riesgo para la vida y la propiedad durante el incendio.

Importancia de los sistemas de seguridad contra incendios y protección de la propiedad para edificios

Cuando se produce un incendio, las lesiones y la muerte pueden deberse a la asfixia por el humo y el humo de los venenos, las quemaduras causadas por la exposición directa al fuego, los ataques cardíacos debido al estrés y el esfuerzo, el impacto del colapso estructural, las explosiones y las caídas. La seguridad de la vida y la protección de la propiedad no solo están influenciadas por el diseño de la estructura y su medida de protección contra incendios, sino que también se ven afectadas por la calidad del material de construcción, el mantenimiento y el contenido del edificio. El diseño equilibrado depende de tres sistemas complementarios para disminuir el peligro de muerte y el riesgo a la propiedad como consecuencia de un incendio. Los tres sistemas son un sistema de detección para advertir a los ocupantes del incendio, un sistema de contaminantes para limitar o restringir la extensión del incendio y un sistema de supresión automática para controlar el incendio hasta que pueda extinguirse. Estos sistemas de diseño equilibrado se complementan entre sí al agregar la característica de resistencia al fuego que no ofrecen otros componentes. Además, algunas características del componente de diseño equilibrado son redundantes, lo que significa que si una parte falla, la otra parte ofrecerá seguridad contra incendios. Además de aplicar un excelente diseño físico equilibrado para la seguridad contra incendios, es necesario integrar un programa de educación y capacitación perfecto con el plan de seguridad contra incendios.

UNISERSA contra incendios. Sistemas de seguridad contra incendios y protección de la propiedad para edificios

Detección automática
Supresión automática
Compartimentación
Protección de la propiedad

Detección automática de fuego

La primera y más importante medida contra el fuego, que es lenta con humo pero sin fuego y bajo calor que no activa el rociador, es una advertencia temprana exacta. Desde el punto de vista de la seguridad de la vida, los detectores son sustancialmente significativos porque advierten a los ocupantes cercanos a la fuente del incendio que huyan. Para alertar al departamento de bomberos, se podrían instalar sistemas de alarma para disminuir el tiempo de reacción de los bomberos, aumentar la velocidad de la operación de rescate y restringir la propagación de incendios y daños estructurales. Si los detectores se fijan en los pasillos y se conectan a la alarma central, la evacuación de todo el ocupante será fácil y se reducirán las posibles lesiones y la muerte. El detector de incendios con detección de humo es el detector más habitual que se utiliza para la alerta temprana. En general, los detectores deben estar conectados a una fuente de alimentación continua y deben tener una batería como respaldo para el caso en que falla la alimentación.

Ubicación del detector automático de incendios

La ubicación del detector automático se especifica según los requisitos generales del código de construcción. En los edificios residenciales, se deben proporcionar detectores en todas las habitaciones, áreas adyacentes a las habitaciones y en todos los niveles del edificio, incluido el sótano. La selección de detectores adecuados se basa en el número de pisos, salas de obstrucción, cantidad de movimiento de aire y otros factores. Los detectores instalados son vulnerables a varios fallos imprevistos, por ejemplo, falta de mantenimiento debido a negligencia humana, falta de suministro de energía y acto de sabotaje.