Skip to main content
Grupo UNISERSAUNISERSA

Empresa Ignifugación ENESA grupo UNISERSA

By 6 febrero, 2020No Comments

Empresa Ignifugación ENESA grupo UNISERSA

Empresa Ignifugación ENESA grupo UNISERSA

¿Por qué se usa la ignifugación?

Típicamente, la protección contra incendios está diseñada para proteger el acero estructural que soporta equipos de alto riesgo o valiosos. El punto de falla generalmente se considera 1000 ° F, ya que este es el punto donde el acero ha perdido aproximadamente el 50% de su resistencia estructural. El objetivo, entonces, es evitar que el acero estructural alcance los 1000 ° F por algún período de tiempo. Los tanques, recipientes a presión e intercambiadores de calor pueden experimentar un efecto de enfriamiento significativo del contenido líquido y, por lo tanto, generalmente se requiere menos protección contra incendios. Algunos sistemas de aislamiento térmico pueden cumplir una doble función como protección contra incendios y esto es común con algunos recipientes a presión. La tubería puede estar aislada, pero generalmente no se considera a prueba de fuego.

unisersa ignifugacion

Protección contra incendios

La protección contra incendios debe ser duradera para sobrevivir a los rigores de la vida cotidiana en la planta, de modo que si ocurre un incendio, se mantengan las propiedades de resistencia al fuego y se pueda confiar en que la protección contra incendios funcione satisfactoriamente. La exposición diaria puede implicar abuso mecánico, exposición al aceite, solventes y productos químicos, y a la intemperie al aire libre durante períodos prolongados de veinte, treinta, cuarenta años o más. Como revestimiento para acero, la protección contra incendios puede proporcionar una buena medida de protección contra la corrosión. Cuando se aplica directamente al acero, el concreto puede pasivar la superficie del acero al proporcionar un pH elevado. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la pasivación es menos que cierta, especialmente en ambientes marinos costeros. La corrosión bajo la resistencia al fuego del hormigón puede ser significativa. Los recubrimientos intumescentes prometen una mejor protección contra la corrosión que el concreto en virtud de su baja permeabilidad, pero se han reportado casos de corrosión severa bajo resistencia al fuego (CUF) con estos materiales.

Pinturas intumescentes

Los epóxicos intumescentes son materiales complejos y patentados. El concreto y algunos de los otros materiales que se usan para la protección contra incendios son más familiares. Los materiales en sí pueden parecer simples, pero a menudo se pasan por alto los detalles importantes del diseño del sistema.

Contacto ENESA CONTINENTAL, clic aquí

Empresa Ignifugación ENESA GRUPO UNISERSA

SEDE PRINCIPAL

Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.

T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975

DELEGACIÓN

Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.

T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018

DELEGACIÓN PORTUGAL

Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.