Skip to main content
Grupo UNISERSAUNISERSA

Tratamientos anticorrosivos para estructuras metálicas

By 26 noviembre, 2019No Comments
tratamientos anticorrosivos

Tratamientos anticorrosivos para estructuras metálicas

Tratamientos anticorrosivos para estructuras metálicas de edificios en Valencia

La estructura metálica sobre la que descansa todo el edificio debe someterse a un tratamiento anticorrosivo para mayor durabilidad y resistencia. El tratamiento anticorrosión se realiza mientras el edificio está recién hecho. Existen diferentes productos químicos como imprimación epoxi de zinc, material base de cemento polimérico y otros utilizados para el tratamiento anticorrosión. Estos productos químicos generalmente son materiales a base de cemento polimérico que se aplican sobre las barras de metal. Una vez que las varillas metálicas se tratan con productos químicos anticorrosivos, la corrosión es casi imposible incluso en contacto con el agua. El tratamiento anticorrosivo es un tratamiento de por vida realizado a estas barras de metal. Una vez hecho esto, no habrá problemas de fugas de agua.

En caso de que no se realice un tratamiento anticorrosivo a la estructura metálica interior, aún puede protegerse contra la corrosión. Esto se hace tratando las varillas expuestas o externas con un tratamiento anticorrosión.

Cómo se trata el metal para la anticorrosión

Para la anticorrosión, en primer lugar, las barras o barras de metal se tratan con un chupete de óxido a base de zinc. El zinc presente en el producto químico reacciona con el peróxido de metal para formar óxido de zinc que actúa como recubrimiento. Este es el paso básico para la anticorrosión. En el paso posterior, se aplica un polímero a base de cemento, que es un material componente, por ejemplo, A y B. Los componentes A y B del polímero de cemento se mezclan entre sí y luego se pinta sobre la estructura metálica tratada con zinc.

¿Qué es el «Guniting»

Luego se aplica hormigón a esta estructura metálica tratada. El hormigonado generalmente se realiza debajo de la estructura y no desde la parte superior de la estructura. En el caso de los hogares, una persona con experiencia en albañilería puede encargarse de ello, pero en el área altamente afectada se debe realizar un tiroteo. esto se llama «Guniting» o atajo. Esto se hace con la ayuda de una máquina llamada Gunit. El compresor en esta máquina ayuda a aplicar concreto con fuerza. Este tipo de tratamiento y aplicación se realiza principalmente para puentes, pasos elevados y estructuras altas. En un futuro cercano, también podría llevarse a cabo un tratamiento similar para edificios residenciales y comerciales. Por lo tanto, esta estructura será tratada fuertemente.

Digamos que el espesor total de la losa es de alrededor de 3 «. El proceso de disparo implica una máquina que se aplica con fuerza sobre concreto con un mecanismo de compresor. Los disparos generalmente se realizan en proyectos de construcción de servicio pesado, en una losa muy dañada, solo el yeso no funcionará, por ejemplo su losa tiene 4 pulgadas de espesor y salen 3 pulgadas de concreto / escombros, deberá tomar medidas adicionales. en tales casos, el proceso de disparos podría entrar en escena. La compresión se realizará a través de tuberías directamente. Los túneles están hechos de manera similar que se somete a un tratamiento similar. Pero para los túneles, la sustancia química se mezcla con cemento, que actúa como un adhesivo que ayuda a que el cemento se deposite en la capa de concierto en poco tiempo. Las chimeneas también están hechas de manera similar, es decir, Guniting o atajo. Lo hará por máquina, hay pasos para ello.

Los tratamientos anticorrosivos se realizan mediante múltiples capas, es decir, si la capa de hormigón debe ser de 100 mm o 200 mm. luego se crean múltiples capas delgadas para finalmente formar una capa de concreto de 100 mm. Terminar con la capa de cemento es el último paso.

ENESA CONTINENTAL, empresa del grupo UNISERSA, ofrece servicios garantizados y altamente especializados en tratamiento anticorrosivo.

Infórmese AQUÍ: CONTACTO ENESA CONTINENTAL